Dominio y Hospedaje Profesional Para Tu Negocio...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Si No Es Vender, Entonces A Que Me Dedico en Multinivel?

Hola Emprended@r del Multinivel,

Te has preguntado alguna vez que es el network marketing o multinivel? O, a que debes dedicarte en esta gran industria para alcanzar libertad financiera?

Tradicionalmente, las personas que incursionan en network marketing o multinivel empiezan a construir su negocio hablándole a "todo el mundo", familiares, amigos o conocidos.

Se acercan a ellos para mostrarles los productos y/o servicios que la compañía a la cual representan ofrece al público. O, para mostrarles su “inigualable” oportunidad de negocio.

Muchos no se atreven a hacer esto. Solo los más comprometidos lo intentan, pero en realidad son pocos los que continúan y lo hacen animados por la esperanza de que “algún día” lograrán encontrar a esos buenos candidatos que todos quieren tener como clientes o socios de negocio.

Y, muy pronto, empiezan a lidiar con objeciones y rechazos…

Al poco tiempo se acaba todo el ánimo de construir un negocio en network marketing, mercadeo en red o multinivel.

¿Te suena familiar?

Yo viví esta experiencia por dos años y medio. Y te puedo decir que es devastadora. Te consume desde todo punto de vista. Lo peor es que te evita toda chance de alcanzar libertad financiera.

Cuando tu sales a hablarle a las personas sobre los productos o sobre la oportunidad de negocio en esta forma tradicional, lo que estas haciendo es Vendiendo. Si, asi es. Tu sales a tratar de "convencer" a las personas de que adquieran los maravillosos productos o se inscriban en el "tremendo" negocio que tienes en manos. Y es probable que, efectivamente, algunas personas adquieran productos o que se inscriban en el negocio... pero la mayoria no lo hara.

¿Cuál es el problema aquí? ¿Que es lo que sucede?
Veamos.

 En primer lugar, las personas a las que les hablas, que no te han manifestado ningun interes en recibir algun tipo de informacion, se sienten presionadas, se sienten incomodas, aun incluso que tu seas su amigo. Por que? Por la sencilla razon de que a las personas, a la mayor parte de la población, le gusta comprar, pero no le gusta sentirse presionada para comprar, y cuando tú te acercas a ellas a ofrecer el producto y/o servicio u oportunidad de negocio que vendes, las personas inconscientemente se sienten presionadas y por eso se da el rechazo u objeciones, lo cual, desde SU punto de vista, viene a ser una reaccion normal, no te parece?

El problema aqui no es que tu les hables a las personas, por que de hecho tu negocio multinivel desde casa esta compuesto de seres humanos. El problema aqui es a quiénes les hablas y que les dices.

Estas hablandole a alguien que te ha mostrado interes en escucharte?

En segundo lugar, sobre qué y como les hablas a las personas. Cual es tu discurso? Estas hablando de beneficios? Estas hablando a las personas en su idioma? Tienes la idea de que lo que es bueno para ti es bueno para todos? o permites que cada quien lo determine?

Si tu estas hablando a personas que no te han mostrado interes en escucharte, ni tampoco les estas hablando de beneficios, ni en su idioma, cual crees que va a ser el resultado? Se que acertaste. Te estas dando cuenta?

Cuando te desenvuelves en la forma tradicional descrita anteriormente, eres visto como un vendedor que nadie quiere y que la mayoría de la población detesta y evita. No eres visto como un experto, y lo que es peor es que las personas tampoco perciben que tu tienes algo valioso para ellos. Por eso se da el rechazo!!!

Tradicionalmente, te enseñan que una vez que estás dentro de la compañía debes empezar a vender los productos y/o servicios y a “meter gente"… ¡y tendrás éxito!

Y ese es el primer error que la mayoría de personas comete. Empezar a hablar de productos o de un plan de compensacion que no entiendes , y a personas que no tienen interes en escuchar... es como meterte en la boca del lobo!

Yo te pregunto. Si tu quisieras poner un salon de belleza en sociedad con alguien mas. A quien le hablarias? A alguien que tambien quiere invertir o tener un negocio, o a alguien que quiere cortarse el cabello?

Es obvio que si quieres asociarte con alguien para poner el salon de belleza le vas a hablar de tus planes a alguien que quiere invertir o tener un negocio, verdad?

Ahora te hago otra pregunta. A esa persona que quiere invertir o tener un negocio, de que le vas a hablar... De como ganar dinero con el negocio o de como se corta el cabello? Me voy dejando entender?

 Si tu empiezas a hablarle a alguien que no quiere cortarse el cabello ni que tampoco quiere tener un negocio acerca de tu proyecto... Crees que le interesara escucharte? Tal vez si, tal vez no. Es preciso que realices una accion de filtracion para descubrirlo.

Si tu le hablas a alguien que quiere cortarse el cabello acerca de tener un salon de belleza, cual crees que pueda ser el resultado? Y mas aun si tratas de "convencerlo" de que eso va a ser muy bueno para el/ella? Se que ya tienes la respuesta.

Y ese es el error. No tener en cuenta a quienes les hablas y sobre que les hablas. Hacer esto te convierte en vendedor de productos o de oportunidad de negocio. En un cazador de personas.

Tal vez a estas alturas te estés preguntando, entonces, si no es vender, ¿cuál es la función que debo realizar en mi negocio multinivel desde casa?

Déjame decirte ahora que vender productos u oportunidad de negocio no es tu función. Ese no es tu negocio.

Tu negocio es mercadear. Y hacer mercadeo es, sin lugar a dudas, la cosa más importante en la que te tienes que enfocar.

Tú puedes tener un excelente producto, un fantástico servicio al cliente, una línea ascendente dispuesta a contestar todas las preguntas, pero, si no tienes una buena estrategia de marketing (mercadeo) nada de eso te sirve.

Ni los productos ni el plan de compensación de la compañía te harán exitoso. El marketing lo hará.

Cuando tú trabajas usando la herramienta MARKETING, trabajas profesionalmente. Trabajas inteligentemente. Atraes, filtras o precualificas, conviertes personas en prospectos interesados en escuchar tu propuesta, autocierras.

Y si tú estás en serio en construir un negocio multinivel desde casa necesitas convertirte en un profesional. Necesitas aprender a mercadear tu negocio. Necesitas aprender a venderte a tí mismo profesionalmente.

Lamentablemente, la mayoría de personas que desarrollan un negocio multinivel desde casa o que incursionan en mercadeo en red no sabe ni tiene idea de cómo hacer marketing de si mismo. Es necesario que entiendas que ni los productos ni las oportunidades se venden solos, el marketing los vende.

Cuando tú mercadeas aprendes el arte y la ciencia de tener prospectos acercándote a ti, y no al revés. Pequeña gran diferencia, ¿verdad?

Por esa razón debes adquirir la educación apropiada que te permita convertirte en un profesional, en un verdadero experto en esta industria. En un Iman de atraccion. De esta forma tú atraerás a las personas que quieran escucharte y, ademas, te seguirán.

Olvidate de vender productos y/o servicios u oportunidad de negocio. Empieza a venderte a tí mismo como un verdadero experto y verás los resultados. Ese es tu negocio.

Y venderte a tí mismo significa convertirte en un proveedor de soluciones o de beneficios. Significa saber atraer, filtrar, convertir, autocerrar... darles a las personas lo que realmente quieren o buscan, y en la forma en que les gusta recibirlo.

Para esto necesitas aprender a identificar lo que ellas realmente necesitan, dirigirte correctamente y en el lugar correcto. Esto te posiciona como un profesional ante sus ojos. Como un verdadero experto y lider del multinivel.

Normalmente, las empresas de mercadeo en red o multinivel no te brindan este tipo de formacion ni de capacitación, razón por la que tú necesitas adquirirla fuera de ellas.

Si de veras tú quieres construir tu negocio multinivel desde casa exitosamente, es sumamente necesario que recibas la formación que te va a permitir convertirte en un profesional del multinivel y la capacitacion que te va a permitir realizar las actividades que te daran resultados de manera efectiva y productiva. No hay más.

Ahora bien, para formarte y capacitarte tienes dos opciones:

La primera, es que tu, por tu propia cuenta, busques la formacion y la capacitacion profesional, lo cual te puede tomar tiempo, mucho esfuerzo y dinero. De hecho, puedes suscribirte en el boletin electronico de Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru" y a traves de este medio adquirir la formacion y capacitacion que necesitas para construir tu negocio multinivel desde casa exitosamente.

La segunda, es que tu busques un mentor/a o capacitador/a que tenga el conocimiento y experiencia suficiente para guiarte. Demas esta decirte que esta segunda opcion es la mejor, ya que contar con un mentor o un patrocinador que pueda ayudarte a ir a un nivel mas alto es todo un privilegio.

Si esta segunda opcion resuena en tus oidos, entonces te invito a contactarme. Tengo el conocimiento y experiencia suficiente, y estoy dispuesta a guiarte dandote mentoria personalizada o patrocinamiento, segun tu lo decidas.


Ahorra tu tiempo, esfuerzo y dinero y empieza tu formación y capacitacion profesional en multinivel ¡hoy mismo! Nos vemos.

A tu servicio siempre,

Fortuna.
Mentora y Capaitadora No. 1 de Empresarios Multinivel Exitosos del Habla Hispana.

2 comentarios:

  1. Tenes razón Tula, yo estuve en dos MLM a la calle, uno de telefonía larga distancia y otro vendiendo purificadores de aire para la casa y purificadores de agua caseros, camine como loco, mostré los productos un millón de veces, vendí unos muy poquititos, y finalmente largué, ahora estoy con otro MLM y no salgo de casa, me dedico a escribir y estudiar las nuevas tendencias del mercado.
    Muy bueno tu post y te felicito por tu blog, te mando un calido saludo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, Alberto. Indudablemente es muy necesario educarse para entrar en el mundo de los negocios, y si lo estas haciendo, perfecto! Sigue adelante! Hoy en dia si se puede tener un negocio multinivel exitoso desde casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar